jueves, 22 de noviembre de 2012

Fiesta del Cordero. Cerler (Huesca), Agosto 2012


Hoy, desde "Las Tucas News" queremos informaros sobre uno de los eventos más esperados de la época estival, en el Valle de Benasque, ( aunque a estas alturas del año, ya nos quede un poco lejos en el eje espacio-tiempo !!! ),  La ya tradicional "Fiesta del Cordero", de Cerler (Huesca).




Cartel anunciador


Con dicha fiesta, lo que se pretende es homenajear a los ganaderos del valle y, reconocer su labor en la conservación de la montaña a lo largo de los años, ayudando también con su buen hacer, en el mantenimiento de la nieve en las pistas de esquí, en invierno.


Asistentes a la jornada

El sábado 25 de agosto de 2012, la estación de esquí de Cerler celebró una nueva edición  de la "Fiesta del Cordero", evento tradicional el último fin de semana de agosto (y van ya, nada más y nada menos que por la 6ª).


corderos


El cordero asado al espetovolvió a ser el protagonista principal de la celebración, con una gran participación de público en la comida celebrada. Como podéis ver en las fotos, se colocan los corderos insertados en unas barras metálicas, alrededor de las brasas. Así se van haciendo poco a poco, hasta que les llega el momento de pasar al plato. No os apetece probarlos???? ¡¡¡ Pues si los oliérais, se os haría la boca agua !!! Y ya no hablamos de catarlo !!!

cordero asado
Los corderos asados en sus espetos



cordero
Aquí ya los corderos a punto de caramelo !!!
¡ Que hambre !

La jornada estuvo amenizada, como mandan los cánones, por música tradicional aragonesa, que nos alegró la velada y nos hizo disfrutar de una maravilloso día. También participamos en una gran variedad de "Juegos Tradicionales Aragoneses" ("Bolinches", "El Aro", "La Rana", etc). Y hasta los más pequeños de la casa, tuvieron cabida en el evento, con gran cantidad de actividades para ellos !!!

Grupo de música tradicional aragonesa, llegando a la fiesta

Los músicos metidos en faena !!!

¡¡¡ La jornada y la comida, como podéis comprobar, fueron todo un éxito de participación !!!







Ya estamos deseando que llegue la próxima edición. ¿Por qué no os acercáis el próximo mes de Agosto, a descubrirlo por vosotros mismos? ¡¡Os estaremos esperando!!


¡¡¡ Que la fuerza os acompañe !!!
Las Tucas News


4 comentarios:

  1. Pues sí, menuda pinta tenían esos corderos. La verdad es que tiene que ser una buena y bonita experiencia pegarte una buena comida en medio de ese valle tan bonito. Desde luego si fuera un poco más viajero me animaría sin duda a ir el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco!!! Anímate que está cerca y vale la pena. Antes que te des cuenta ya has llegado. Y en la meta tienes un buen premio !!!

      Eliminar
  2. Es una información magnífica. Lo tendré en cuenta para hacer turismo gastronómico. Me gusta mucho tu blog Ana.
    Por cierto las fotos de los asados casi se pueden oler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes !!! La verdad es que cuando estaba poniendo las fotos, me estaba entrando un hambre de preocupar, sólo por la buena pinta que tienen !!!
      ¡ Imagínatelo en vivo y en directo !
      Gracias por seguir este blog y espero poder estar a la altura de las expectativas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...